MISS VENEZUELA 2001 - TOP 3

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miss Venezuela 1996 - Marena Bencomo Giménez en Miss Universo 1997

Top 3 del Miss Universo 1997: Marena Josefina Bencomo Giménez -Venezuela (1ªF) * Brook Antoinette Mahealani Lee - Estados Unidos (MU97) * Margot Rita Burgeois - Trinidad y Tobago (2ªF)
Marena en su traje típico de Dama Antañona
Marena junto a Alicia Machado, Miss Universo 1996
Marena Bencomo Giménez, Miss Venezuela 1996 fue a tres concursos: primero, al "Miss Sudamérica 1996", en Lima (Perú) donde clasificó entre las 6 semifinalistas. Ese concurso se reeditó luego de 8 años de inactividad. Seguidamente viajó al "Reina Internacional del Café 1997", en Manizales (Colombia) y quedó virreina (segunda en el orden). Por último, acudió al "Miss Universo 1997", celebrado en el "Miami Beach Convention Center", Hall D, de Miami Beach (USA) allí figuró como primera finalista. Regresó, intervino brevemente como presentadora del programa "TV Time" y fue Gerente de Relaciones Públicas de la desaparecida línea aérea Avensa. Se casó el 11 de diciembre de 1998, por la iglesia, con el capitán Richard Boulton Wincklemann. El 15 de julio de 2000 un grupo de guerrilleros secuestró a su esposo, en su hacienda cerca de "Tocuyito", al Sur de Valencia. El largo calvario para Marena, Richard y su familia duró dos años exactamente. Tras largas negociaciones, el capitán fue puesto en libertad en Villavicencio (Colombia), el 15 de julio de 2002. En el 2003 Marena fue madre de un precioso varón. Vive con su familia entre el estado de Maine (USA) y Valencia.

10 comentarios:

  1. Creo que a Marena Bencomo lo ùnico que le falto en el miss universo,fue la picardia,la elocuencia,la versitalidad,y energia que le sobro a Alicia Machado,que ese año q ella concurso lo tenia la niña de hawai,quien fue la que le gano representando a los estados unidos de norte america..BROOK ANTOINETTE MAHEALANI LEE en 1997...

    ResponderEliminar
  2. Con tan solo 16 años presencie el via television el sertamen Miss Venezuela 1996, en donde Marena resulto ganadora, hoy 15 años despues decidi ver por este medio que se habia hecho de Marena. Debo aclarar que la edicion de 1996 y 1999, este ultimo ganado por Martina Thorogood, han sido mis favoritos. Tambien tome a bien recordar esa edicion por mis candidatas favoritas de la edicion 96: Adelaida Piffano, que posteriormente la vi en en Nuestra Belleza Internacional, y que al año siguiente lo obtuvo Daniela Kosan en representacion de su pais, en el cual mi pais tambien obtuvo una destacada participacion con Barbara Fortin.
    Siempre he querido saber si no afrecen filmaciones de sus concursos en DVD, para coleccion.
    Soy hondureño de nacimiento, radicado en Mexico actualmente, ex preparador de reinas y reyes de belleza y felizmente casado con Cristo Jesus, admirador de la belleza femenina y decente.
    Exitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Marena Bencomo no gano el MISS UNIVERSO porque la corona la tenia Venezuela en manos de alicia Machado que era la Reina saliente.. No quisieron que Venezuela repitiera entregando una corona de una Venezolana a otra Venezolana. Esa es la verdad! Esta claro que la mujer mas hermosa y Elegante en el concurso fue Marena!!
    Luego de esa experiencia no les quedo de otra a los del concurso que aceptar que las venezolanas repitieran corona, tal fue el caso de la bella Dayana Mendoza a Estefania Fernandez!
    La corona a Marena fue arrebatada .. Los ojos del mundo pocas vcs han visto mujer tan hermosa. Soy venezolana, ella es mi favorita siguiendo a IRENE SAEZ.. Mi hija llevara su nombre, Marena! Mujer valiente que defendio la vida de su esposo., rezo cada dia. Lo espero, mantuvo la calma.. Venezolana guerrera! Todas la admiramos. Tanya De Oliveira Maracay, vzla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALICE COLLISON, ESTABA ENTRE ELLAS, FUE UNA GRAN DISPUTA ENTRE PESOS, YA QUE LAS DEMAS ESTABAN ALGO GORDITAS COMO LA MACHADO QUE LA MANDARON A BAJAR 20 KG.

      Eliminar
  4. buenisima esta historia, ... sabias que a parte de esto no solo la tenia ALICIA MACHADO, SINO QUE AL AÑO SIGUIENTE LA OBTTUVO LOA OTRA VENEZOLANA QUE ENTREGO LA CORONA POR HABERSE CASADO, YA SABES ALICE COLLISON. Ella, le dejo el puesto a la sigiuente, todos los concursos saben quien queda y quien no, Sousa siempre fue muy duro en su manera de llevar el certamen.
    Todas son hermosas , Alice collison se divorcio a los dos años por lo que supe, infidelidad de parte de su esposo. Pobre chamita, tan linda e inocente. bueno, le ha ido bien , es una exitosa sicologa de la universidad de miami. suerte a todas esas venezolanas triunfadoras. ella recuerda mucho el caso de la MISS VENEZUELA ELUZ PERAZA, Tambien dio su corona por casarse y su esposo fallecio. tragico..las misses pasan por mucho,, son bellas, pero muy humanas. Roberto escobar. carcas

    ResponderEliminar
  5. ya se quien es. Alice Collison de CLOSE UP! es una chama fantastica

    ResponderEliminar
  6. la Collison, es tremenda chama orgullo venezolano, es psicologa, trabajo para Bryan Weiss en Usa! lo logro vale , se hizo abogada y esta creo en penal Internacional ahora y esta creo solteraaaaaa jajajaaja bella la Collison

    ResponderEliminar
  7. ALICE COLLISON ES REALMENTE LA MISS UNIVERSO ELLA HUMILDEMENTE SE DEJA LLAMAR LA EX MISS VENEZUELA ... ESA CHAMA SI ES GENTE DE VERDAD! FELICIDADES COLLISON NOS REPRESENTAS AUN POR TODO LO ALTO... HERMOSA Y COMO DICEN TUS CALENDARIOS...DIVINA TENTACION! MUJER GRAN MUJER

    ResponderEliminar
  8. hermosaaaaaaaaaaaaaaaa que hembron!

    ResponderEliminar
  9. fuera de control esta venezolana que la rompio en el mundo entero! felicidades chica linda

    ResponderEliminar