MISS VENEZUELA 2001 - TOP 3

sábado, 11 de septiembre de 2010

Miss Venezuela 1979 - Maritza Sayalero Fernández en Miss Universo 1979

MISS UNIVERSO 1979 - MARITZA SAYALERO FERNÁNDEZ - Miss Venezuela Presentación de traje típico: Un liqui-liqui con hot pants diseñado por Osmel Souza
Las celebres fotos de la Sayalero en bikini y abrigo de mink
Desfile de Miss Venezuela en traje de baño que le permitió mostrar su escultural cuerpo
El vestido blanco que lució Maritza Sayalero lo diseñó Osmel Souza y fue confeccionado por Piera Ferrarí
Miss Universo 1979 es "Miss Venezuela"
Top 5 del Miss Universo 1979: Carolyn Ann Seaward, Inglaterra (2ªF) - Anette Marie Ekström, Suecia (4ªF) - Maritza Sayalero Fernández, Venezuela (MU79) - Gina Ann Casandra Swainson, Bermudas (1ªF) - Martha Jussara da Costa, Brasil (3ª)
Recibimiento de Maritza Sayalero en Venezuela
En su despedida como Miss Venezuela
Maritza Sayalero Fernández representó a Venezuela en el "Miss Universo 1979", celebrado en el "Perth Entertainment Centre", en Perth (Australia), y el viernes 20 de julio de 1979 ganó el título, entre 75 aspirantes, convirtiéndose en la primera venezolana en obtener tan preciado galardón, Maritza ganó con dieciocho años, 1,72 de estatura y 89-60-89 de medidas corporales. La joven se convirtió en la Miss Universo más popular y querida de la historia. Recibió un apoteósico recibimiento en Maiquetía al mes de ganar. Viajó por todo el mundo pero a cada rato venía a Venezuela donde llegó a tener 16 comerciales en el aire, simultáneamente ya que todo lo que promocionaba se vendía como pan caliente. El 8 de julio de 1980 entregó la corona a su sucesora. Este año el concurso de Miss Universo se celebró en invierno y cuando llegó, se concentró en hacer el mejor papel. Un día le tocaba una sesión de modelaje con los fotógrafos y corresponsales que cubrían el evento, se puso un bikini chiquito negro, se recogió el pelo, se maquilló, se adorno con pulseras y argollas grandotas, y salio a la piscina del hotel con un abrigo de zorro puesto ya que hacía un frío horrible y estaba congelada. Llegó a la piscina y estaban todos los fotógrafos, de repente se subío en una piedra y les preguntó en español: "¿Ya están listos?, porque tengo mucho frío, okey". Ellos se prepararon y Maritza abrío el abrigo, nunca imaginaron que estaba en bikini, le tomaron muchísimas foto. Ella sólo oía los flashes, y los clicks, estaba solita, pero era su momento”. Ganar el Miss Universo para ella fue un sueño, una maravilla, algo inolvidable, le regalaron un abrigo de piel, un carro, ropa por un año, maquillaje y veinte mil dólares en efectivo.

4 comentarios:

  1. Una poesía contradictoria:

    Miniatura.

    Importante
    Es el Universo grande.
    La pequeñez es humana
    Con la Grandeza de la vida
    Cuando se vive de gratis.

    Olvidar el que vivió
    Junto y al lado.
    Los sentimientos volaron
    Vivo la vida:

    "y al carajo"

    Gano billetes
    Viajando soy dueño de otros Continentes
    Y en el fondo:

    "Soy un pobre pendejo y solitario gitano"

    Me niego
    Entre el tiempo
    "Me guillo" con la vejez.
    Hombres, mujeres,
    Cuerpos bellos
    Son atletas
    Ellos y ellas.

    Creen en la eternidad
    Ignorando el día a día:

    "Que las carnes también se arrugan"

    Y ni la cirugías plásticas
    Atajarán lo que nos queda de vida.

    Ahí, ahí, ellas están
    Dime, dime, Poeta.
    Te digo, te digo, conciencia:
    "Las de antes si que eran unas Reinas Bonitas"


    Hugo Alfredo Valecillos La Riva
    Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.

    ResponderEliminar
  2. Luego de la elección de Miss Venezuela 1979, Nina Kors (Miss Portuguesa y 3era. finalista) declaró para la revista Vzla. Farándula: "Yo era la mejor y así mis compañera me lo hicieron ver". ¿mejor que Maritza quien ganó el Miss Universo? Días antes de la elección de Miss Universo apareció una foto de Maritza en traje de baño (en Australia) en un periódico de aquí y titulaba: "Maritza tiene opción para ceñirse la corona" ¿se equivocaron?
    Las únicas veces que se han hecho elecciones aparte para escoger a nuestra representante al Miss Mundo han sido en 2000 (Vanessa Cárdenas), 2001 (Andreina Prieto); 2002 (Goizéder Azúa) y 2006 (Federica Guzmán). Por cierto, Goizéder, era la representante de Carabobo, y por ello, luego, ese Estado no tuvo representante en la propia elección de Miss Venezuela 2002 (la que ganó Mariángel Ruiz). Y en cuanto a Federica Guzmán, había competido en 2001 para escoger a nuestra representante a Miss Mundo ese año (cuando quedó Andreina Prieto) y ese mismo año (representando a Miranda) por el Miss Venezuela que ganó Cynthia Lander. Eva Ekvall, antes de ser elegida Miss Venezuela 2000, optó primero por la representación de nuestro país a Miss Mundo ese mismo año (cuando quedó Vanessa Cárdenas)

    ResponderEliminar
  3. Al día siguiente de haber ganado Irene Sáez el Miss Universo el 20 de julio de 1981, el diario 2001 de Venezuela tituló en primera plana: "IRENE ARRASÓ en todas las puntuaciones". Y absolutamente toda la edición de ese periódico se dedicó al triunfo de ella en ese concurso celebrado en Nueva York. No apareció en toda la edición ninguna otra nota, artículo ni información que no tuviera algo que ver con eso.
    Lo mismo ocurrió luego de que Maritza Sayalero como Miss Universo, regresó a Venezuela el 11 de agosto de 1979. En ese diario no apareció absolutamente nada que no tuviera que ver con ella. E incluso en la plana mayor del 2do. cuerpo titulaba: "Se desmayó Miss Universo".
    Cuando Maritza ganó el Miss Venezuela (16 de mayo de 1979) a la semana siguiente la revista Vzla. Farándula (que a partir de esa edición comenzó a costar Bs 5) igualmente no sacó absolutamente nada (ningún reportaje, sección, nota, información ni artículo) que no tuviera que ver con eso.

    ResponderEliminar
  4. A las pocas semanas de su elección como Miss Universo, apareció una entrevista de Maritza Sayalero desde Nueva York en el diario Noti-Tarde de Valencia, en la que ella aparecía retratada en traje de baño y su corona. En su titular afirmaba: "Aunque sé que soy hermosa no me considero un objeto sexual".

    ResponderEliminar