MISS VENEZUELA 2001 - TOP 3

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Miss Venezuela 1973 - Desirée Fachinei Rolando en Miss Universo 1973

Desirée Fachinei Rolando, Miss Venezuela 1973 viajó al día siguiente de su elección al "Miss Universo 1973", celebrado en el Anfiteatro del Anciano Teatro de "Herodes Atticus", en Atenas (Grecia), donde no figuró en el concurso ganado por Margarita Morán de Filipinas. En entrevista dada al periodista Diego Montaldo Pérez, explicó que Ignacio Font, organizador del concurso, le pidió a las 4 candidatas más fuertes que arreglaran sus documentos: visas, vacunas amén de dólares y cheques de viajero, porque cualquiera podía ir a Grecia y la organización daba el pasaje en avión. De esta manera, Edicta, Cecilia, Hilda y Desirée tuvieron todo listo poco antes del concurso, esto en virtud de las criticas de que ya se sabía que iba a ganar porque tenía todo preparado para viajar.

3 comentarios:

  1. Desiree Facchinei Rolando, en 1979, con 23 años de edad y 2 hijos, ganó el concurso "La Más Bella Entre las Bellas" patrocinado por el Bloque De Armas y transmitido por Venevisión a través de Sábado Sensacional. La única vez que jurado del Miss Venezuela fue en 1981 (cuando ganó Irene Sáez). Tenía ya para entonces 25 y se había casado con el músico Carlos Moreán, ex esposo de la Ex Miss Venezuela 1965, María de las Casas. Desirée también ganó el concurso "Reina de Reinas" entre puras ex Misses Venezuelas (en 2003) organizado por la revista Sambil. Sin duda todo un único de belleza entre las reinas ganadoras de ese concurso. Lo extraño es que en el Miss Universo no tuvo ninguna figuración.

    ResponderEliminar
  2. La única ex Miss Universo fallecida hasta ahora es Hillevi Rombi (de Suecia), ganadora de 1955. Murió en un accidente de aeroplano junto a su hijo (quien piloteaba) y su esposo. Tenía 62 años para entonces.
    De las Miss Mundos han fallecido dos: Rosemarie Frrakland, de Reino Unido ganadora de 1961 (aunque en el Miss Universo de ese mismo año cuando quedó 1era finalista, representó a Gales), falleció al ingerir una sobredosis de pastillas antidepresivas en el año 2000. Contaba 57 años. Y Petra Schurman de Alemania, Miss Mundo 1956, murió en enero de 2010, a los 74 años, de cáncer pulmonar.

    ResponderEliminar
  3. La Más Bella entre las Bella fue un certamen creado por la Revista Variedades del Bloque de Armas y tuvo un gran éxito al igual que Las Morochas más parecidas de Venezuela, La Doble de la Sayalero, El limón de Oro. Todos estos eventos dentro de los programas sabatinos tuvieron un altíssimo rating y eran disputados tanto por RADIO CARACAS TV como por VENEVISION (sobre todo El Limón de Oro que se turnaba a lo largo de los años)

    ResponderEliminar