MISS VENEZUELA 2001 - TOP 3

domingo, 26 de septiembre de 2010

Miss Venezuela 1984 - Candidatas

Candidatas a Miss Venezuela 1984: Morelia Chávez, Sucre - Mirian Leyderman, Nueva Esparta - Astrid Herrera, Miranda - Esther Querales, Lara. En el Miss Venezuela 1984 se presentaron 23 concursantes, ellas fueron:
Amazonas - Consuelo Borges Hernández
Anzoátegui - Mariela Salma Caminetti
Apure - Ana Rosa Abad Perdomo
Aragua - Anette Carolina Cristancho Gruber
Barinas - María Teresa Ambrosino D' Amico
Bolívar - Mery Muñoz Ojeda
Carabobo - Carla Mariani Casentini
Cojedes - Yurby Josefina Bolaños García
Delta Amacuro - Mirla Rociel Ochoa Silva
Departamento Vargas - Martha Salas Castro
Distrito Federal - Antoneitte Medina González
Falcón - Mary Loly Alba
Guárico - Alejandra Castro Egui
Lara - Esther Querales Pérez
Mérida - Maribel Aguilar Mesa
Miranda - Astrid Carolina Irazabal Herrera
Monagas - María de los Ángeles Morales Paíva
Nueva Esparta - Miriam Leyderman Eppel
Portuguesa - Mercedes Mercedes
Sucre - Carmen Morelia Chávez González
Táchira - María Alejandra Niño Berti
Yaracuy - Daisy Irene Dajdaj Firgau
Zulia - Carmen María Montiel Ávila

3 comentarios:

  1. Luego de la elección de Miss Venezuela 1997 en el Poliedro, Chepa Candela comentó que estaba allí una corresponsal de una emisora de radio de San Cristóbal, Edo. Táchira, transmitiendo vía celular a los radioescuchas de allá y dijo (Chepa Candela) "qué es eso? ¿acaso que en San Cristóbal no hay televisión?.
    Días antes de la elección de Miss Universo, en Panamá, Chepa Candela comentó en su columna: "Bárbara Palacios tiene por delante a la gringa, la finlandesa y a otras latinas...¡¡¡terror!!!".
    Luego de la elección sacó a María Mónica Urbina Miss Colombia con una foto donde decía: "...dizque pedirá anulación del veredicto de Miss Universo"

    ResponderEliminar
  2. Días antes de la elección de Miss Universo 1985, Chepa Candela comentó que en los desfiles preliminares, el auditorium se venía abajo en ovaciones, vitoreos y aplausos a favor de la representante de Colombia. Y que ello se debía a que su padre era dueño de una agencia de viajes allá en Colombia, y le regaló pasajes a todo el mundo allá en ese país para que fueran a Miami a hacerle barra a su hija "to' esa gentara..." como dijo Chepa.

    ResponderEliminar
  3. A que usted no lo sabía: Sudáfrica no envió representante al Miss Mundo durante 13 años consecutivos: desde 1978 hasta 1990 (reapareció en 1991). Ni al Miss Universo durante 10 años consecutivos: de 1985 a 1994 (reapareció en 1995)
    Desde 1970 comenzó a enviar a dos delegadas al Miss Mundo: una blanca y una negra (Afríca del Sur y Sudáfrica). Ello explotó en 1977. Hubo una deserción masiva de candidatas, se retiraron 11 en total en protesta por ello. En 2002 el concurso se iba a realizar en Nigeria, pero una protesta contra la ejecución en ese país africano, de una mujer condenada a la pena de muerte por adúltera, hizo que a última hora el evento no pudiera llevarse a cabo allí, por lo que muchas de las participantes se retiraron (sólo quedaron 88), pues la sede del concurso fue cambiada para Londres. La promoción de Venevisión lo anunció hasta el último momento para verse el sábado 7 de diciembre a las 9 am. pero nunca se vio (motivado al paro cívico opositor).

    ResponderEliminar